Ataque con dron israelí mata tres palestinos en el sur de Gaza en plena tregua

Desde el alto el fuego en Gaza, al menos 442 palestinos han muerto, incluidos más de 70 niños, según Unicef. El Ejército israelí mantiene el control sobre el 54 % del territorio, con operaciones militares continuas.

Un dron israelí bombardeó este lunes a un grupo de palestinos en el barrio de Batn al Samín, al sur de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, causando la muerte de tres personas y dejando a una mujer herida, pese a que el alto el fuego continúa en vigor, según informó una fuente del Hospital Naser a la agencia EFE.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Wisam Abdulah Salem al Amour, Mahmud Sobhi Breika y Atef Samir al Bayouk. La mujer herida fue confirmada por la agencia de noticias palestina Wafa. El ataque ocurrió en una zona que permanece bajo control parcial de las fuerzas israelíes tras la entrada en vigor de la tregua.

Versiones contrapuestas sobre el ataque

Horas después del bombardeo, el Ejército israelí reconoció la operación y aseguró en un comunicado que sus tropas mataron a tres supuestos milicianos que se encontraban “armados en la zona de la línea amarilla” y que se acercaron a las fuerzas desplegadas. Según la versión castrense, un cuarto individuo resultó herido durante el operativo.

El Ejército indicó que, tras los registros realizados luego del ataque, fueron localizadas armas y equipo militar que, según la institución, estaban destinados a recopilar información sobre las actividades de las Fuerzas de Defensa de Israel en la zona.

Por su parte, fuentes médicas palestinas sostienen que las víctimas eran civiles alcanzados por el bombardeo en el barrio de Batn al Samín, en el sur de Jan Yunis.

Balance de víctimas desde la tregua

Desde el inicio de la tregua, al menos 442 palestinos han muerto por ataques israelíes, entre ellos más de 70 niños, según datos de Unicef. Más de un millar de personas han resultado heridas, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza.