Asesor en seguros presagia violencia y tragedia cuando un gobierno quiera controlar motoristas

El asesor en seguros y reaseguros, Miguel Villamán, presagió violencia y tragedia cuando un gobierno dominicano se disponga a controlar y regular a los motoristas.

La información la ofreció en Almuerzo de Negocios por Sentido 89.3 FM hablar de la resolución de modificación del seguro de ley por la Superintendencia de Seguros que la suspensión por seis meses para socializarla.

"Y voy a hacer una profesión: el día que aquí decidan ponerle el coto al desorden de los motoristas, va a haber muchos fallecidos, va a haber mucha violencia", pronosticó.

Destacó que esa gente tiene un espacio ganado y son sumamente violentos. Añadió que el que choca un motorista se busca un problema porque aparecen como 20, 30 y 40 y rodean al conductor.

Miguel Villamán deseó suerte al gobierno que esté y trate de llevar a cabo esa medida porque aunque se busquen diez Candelier (Pedro de Jesús Candelier, exjefe de la policía) no van a dar abasto.

Sostuvo que los que tienen motores para deportes y otras actividades tienen terror no a los carros sino de los otros conductores de motores.

Dijo que están ocurriendo muchos accidentes de motores que en más del 40%, según las autoridades de transporte, no tienen licencia, seguros ni documentos.

Consideró que a los que más les conviene tiener un seguro de ley con una mayor prima es a los conductores de motocicleas.

Manifestó asimismo que la modificación del seguro de ley no es un impuesto sino para aumentar, sino para equilibrar, y además para proteger por posibles demandas en caso de accidente y daños a terceros.

Sostuvo que hay que tomar conciencia y de la importancia de la modificación al seguro de ley.

El asesor en seguros y reaseguros expresó que la suspensión de la resolución del seguro de ley es para socializarla con los sindicatos y organizaciones de choferes y otros del sector.

El seguro de ley es un tipo de seguro obligatorio establecido en la República Dominicana.

Se aplicará a la póliza obligatoria que cubre los daños a terceros (personas y propiedades) y los gastos médicos del conductor en un accidente de tránsito como lo establece la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas.