La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, afirmó este viernes junto al canciller brasileño, Mauro Vieira, que Rusia «se está volviendo cada vez más peligrosa» y que es necesario «detenerla».
Kallas se reunió con Vieira en Brasilia, poco después de que Estonia, su país de origen, denunció la violación de su espacio aéreo por tres aeronaves de guerra rusas.
También dijo que el «pedido» de la Unión Europea a «los países que tienen una relación más próxima con Rusia», como es el caso de Brasil, es que «presionen y los convenzan de la necesidad de la paz y de sentarse a una mesa de negociaciones».

Vieira, a su turno, reiteró que Brasil ha instado «a todas las partes» implicadas en la guerra desatada por la invasión rusa a Ucrania a «evitar cualquier tipo de incidentes que pueda generar consecuencias más graves» y exhortó a que «haya negociaciones en el ámbito multilateral» que puedan conducir a una «paz duradera».
«La violación del espacio aéreo de Estonia por parte de la aviación militar rusa es una provocación extremadamente peligrosa (…). Putin está poniendo a prueba la determinación de Occidente. No debemos mostrar debilidad», escribió la exprimera ministra estonia.