Santo Domingo.- El ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera Abud-Neney-, sostuvo que era un deseo, anhelo y demanda de casi el 85% de los dominicanos la construcción del muro en la frontera.
"Quiere decir que ocho y medio de cada diez dominicanos entendían que el muro era totalmente necesario, sobre todo frente a la nueva realidad que está viviendo el vecino país de Haití de que es un país ahora mismo gobernador por bandas", indicó.
Señaló que es un Estado fallido donde no hay instituciones porque nadie respeta nada y porque los que gobiernas ese país son bandas de delincuentes que se disputan lo que queda de ese país.
Neney Cabrera dijo que frente a esa amenaza el presidente Luis Abinader decisión de una vez por toda iniciar la construcción del muro fronterizo.
Indicó que será un muro de 164 kilómetros lineales y tendrá todas las características y los componentes tecnológicos propios del mundo del día de hoy.
"Que nos va a permitir tener un control prácticamente absoluto de la frontera. Vamos por primera vez en la República Dominicana a tener un control migratorio del vecino país de Haití. Sabremos cuántas personas van a entrar y cuántas van a salir, que ahora nadie te puede decir ciencia cierta cuántos haitianos tenemos en República Dominicana; cuántos haitianos entran a la República Dominicana y cuántos salen. todo el mundo habla de una cifra, pero con una frontera de 380 kilómetros sin ninguna restricción nadie te puede decir de cuántos se trata", expuso.
Destacó que es un evento que hay resaltar, y que le parece que es el acto de protección de soberanía más contundente que ha dado un presidente de la República Dominicana.
Subrayó que hay júbilo nacional por el presidente Luis Abinader iniciar el muro fronterizo este pasado domingo.
El ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) indicó que quería destacar eso del presidente Luis Abinader.