Santo Domingo.- El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario-Cambita-, aseguró que Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), está muy mal informado sobre los corredores abiertos en la Churchil y la Núñez de Cáceres y que abrirán en la Charles de Gaulle.
Negó en El Sol de la Mañana de RCC Media que los corredores sean una mafia, que han sobreevaluado los autobuses, que excluyeran sindicatos y choferes y que no era cierto lo de la chatarrización como denunció Juan Hubieres.
Insistió que el "amigo" en alusión a Juan Hubieres, que no decía su nombre porque tampoco mencionó el de él en su denuncia, está mal informado, y que el que está mal informado, cree mal.
Alfredo Linares (Cambita) precisó que un microbús Toyota de 30 pasajeros valen 82 mil dólares y que tienen tecnología, cámara, son para tarjetas y tienen facilidades para personas con condiciones especiales.
El presidente de MOCHOTRAN precisó que la única verdad que dijo el "amigo", para no citar a Juan Hubieres, fue el tema de los carros porque no han sido chatarrizados y que no han pagado.
Señalo que es un proceso y que es a nivel de Estado por lo que en los próximos días esos carros serán chatarrizados.
Manifestó que darán un cheque al chofera y que entonces las autoridades dispondrán de esos vehículos que han sido sacados de los corredores de la Núñez y de la Churchil y los que sacarán del corredor de la Charles de Gaulle en Santo Domingo Este y los demás que se crearán.
Con relación a los choferes, explicó que el corredor de la Churchil tiene 367 carros y 44 microbuses, que son más de 400 vehículos, y que de los choferes hay 70 pensionados, y que los demás fueron incorporados al corredor.
Consideró que pueda ser algunos de los choferes desesperado salga a trabajar en uno de esos carros porque no puede negar que no sea así, empero que serán chatarrizados.
Alfredo Pulinario-Cambita-expresó que trabajaron desde hacer varios años para convertirse en compañías del transporte como establece la Ley 63-13 para tienen un derecho adquirido para operar corredores.
Aseguró que la gente está contenta y feliz con los corredores, son rentables, y que los pasajeros están reclamando más autobuses.
Expresó que no es de confrontación sino de concertar.
El presidente de MOCHOTRAN advirtió a los transportistas que si no se convierten en empresarios serán desplazados por los empresarios.