La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) lanzó el operativo «Cero vertederos improvisados», con el objetivo de eliminar los cúmulos de basura y mantener la ciudad más limpia y ordenada. La jornada inició en Villa Mella Norte y se extenderá progresivamente a todos los sectores del municipio.
El programa es liderado por Carlos Then, director de la Dirección de Aseo Urbano, quien destacó el compromiso de su equipo con el bienestar de la comunidad. “La Alcaldía está fresca para que la solución de las recogidas de basura sea controlada al 100 % en todo el municipio”, aseguró Then.
Bajo las instrucciones de la alcaldesa Betty Gerónimo, el operativo se realizará de manera continua, recorriendo polígono tras polígono, hasta completar toda la demarcación. Posteriormente se implementará la ruta y frecuencia regular de recolección de residuos.
La jornada cuenta con seis camiones recolectores, seis volteos, una unidad anti-vertedero con cuatro volteos, una pala y una retroexcavadora pequeña, así como otras herramientas que permitirán eliminar cualquier vertedero improvisado en la zona.
El operativo también cuenta con la coordinación del Consorcio Azul César, representado por el ingeniero Julián Rosario, socio estratégico en la ejecución de esta iniciativa.
La Alcaldía hace un llamado a todos los munícipes a sumarse a este esfuerzo, manteniendo limpios sus hogares y calles. “La educación y el cuidado de los espacios son responsabilidad de todos. Solo trabajando juntos lograremos un municipio más saludable, seguro y digno para nuestras familias”, concluyó la ASDN.