
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, advirtió este jueves durante el Tedeum conmemorativo del Día de la Independencia que es una necesidad urgente concretar la reforma policial, fortalecer el sistema de justicia y establecer políticas efectivas para combatir la violencia en todas sus formas.
Durante su homilía, expresó su preocupación por los altos niveles de violencia intrafamiliar, homicidios, robos y corrupción en el país. “A la sociedad le urge que se concrete la reforma policial, que se fortalezca la justicia y se promuevan políticas que nos ayuden a combatir los distintos tipos de violencia”, afirmó Ozoria ante los asistentes a la ceremonia.
El solemne acto religioso, realizado en la Catedral Primada de América, contó con la presencia del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, así como otras autoridades gubernamentales. Como parte de la tradición, el mandatario acudió a la catedral para participar en el evento, que es presidido por el arzobispo y acompañado por varios sacerdotes.