Durante la celebración de la misa Domingo de Ramos el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta solicitó al presidente Luis Abinader declarar de utilidad pública el terreno donde funcionaba la discoteca Jet Set, accidente donde fallecieron más de 200 personas, para convertirla en un lugar de oración.
Durante su homilía expresó que se une al dolor del pueblo dominicano y afirmó que desde el Vaticano están muy conmovidos por la tragedia, por lo que han recibido mensajes, tanto escritos como vía telefónica de parte del papa Francisco, a través de su asistente, el arzobispo Pietro Parolin.
En su mensaje además, Ozoria Acosta reflexionó que por diversas causas en el día a día están sucediendo muchas muertes, que dejan tristezas, entre las que señaló la delincuencia. Señaló también enfermedades, violencia, situaciones ante las que llamó a tener esperanza como es el valor del año jubilar.
"Nosotros somos peregrinos de esperanza, y ante los males que nos aquejan, nosotros esperamos en el el Señor", expresó el prelado católico.