Una mujer de 45 años fue detenida por la Policía Judicial (PJ) en el aeropuerto de Lisboa al ser sorprendida transportando una cantidad de heroína de alta pureza que, según las autoridades, equivale a cerca de un millón de dosis individuales.
El arresto se realizó como parte de los operativos rutinarios para frenar la entrada de sustancias ilícitas en territorio portugués, informó la PJ este martes a través de un comunicado.
“Una cantidad de heroína de alta pureza equivalente a aproximadamente un millón de dosis individuales”, señalaron las autoridades.
Según el informe oficial, la droga provenía de un país asiático y fue hallada “meticulosamente oculta en el equipaje de la sospechosa”.
Proceso judicial en curso
La detenida será presentada ante un juez para su primera audiencia, donde se decidirán las medidas cautelares que le serán impuestas mientras avanzan las investigaciones.
“La acusada será sometida a un primer interrogatorio judicial ante la autoridad judicial competente para la aplicación de medidas coercitivas mientras la investigación continúa”, concluyó la Policía Judicial.