Una ciudadana estadounidense fue arrestada este lunes al llegar al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) desde Nueva York, después de ser sorprendida con tres paquetes y varias porciones de marihuana ocultos en su equipaje.
La detención fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público.
Según informó la DNCD, durante la inspección de rutina al equipaje de la pasajera, se detectaron imágenes sospechosas. Al abrir la maleta, en presencia de la detenida y de un fiscal, encontraron los paquetes del vegetal ocultos entre prendas de vestir y envueltos en fundas negras.
La mujer, de 32 años, fue puesta a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo, donde se le conocerá una medida de coerción.
Además de la droga, las autoridades confiscaron un teléfono celular, prendas personales, documentos y la suma de 16,107 dólares, que están bajo custodia para fines de investigación.
La DNCD y el Ministerio Público continúan las investigaciones para determinar si hay otras personas involucradas en este intento de tráfico internacional de drogas. La sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.