La policía detuvo en Barcelona a un hombre de 43 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por un presunto caso en Alemania de tráfico de drogas, unos 100 kilos de cocaína procedentes de la República Dominicana y valorados en 1,8 millones de euros.
Fuentes de la policía española comunicaron a EFE que la captura, realizada el pasado 13 de abril, se deriva de una investigación llevada a cabo por las autoridades alemanas. Según estas indagaciones, el detenido en Barcelona estableció contacto con dos personas mientras cumplía una pena en un centro penitenciario de la ciudad alemana de Mannheim.
En prisión, habría negociado con estas dos personas la adquisición de cien kilos de cocaína de origen dominicano, valorados en 1,8 millones de euros, con el objetivo de introducirla en Alemania a través de España y Francia.
Los implicados, según las mismas fuentes, también habrían acordado destinar parte de la transacción a sobornar a funcionarios del país latinoamericano.
El detenido fue puesto a disposición judicial el 14 de abril ante el juzgado de guardia de Barcelona.