
En un operativo realizado en conjunto por la Policía Preventiva, agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), fue arrestado un hombre que era buscado con dos órdenes de captura por agredir físicamente a una mujer en Cotuí.
El detenido, identificado como Benito Frías, de 41 años, fue apresado por agredir a Inocencia Polanco Herrera. Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público, donde se le impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.
El coronel Lalkin A. Moquete Pérez, comandante policial de Cotuí, destacó el compromiso de su equipo para fortalecer la seguridad en la región.
Además, el oficial mencionó que las autoridades continúan en la búsqueda de William José Rondon, conocido como “Cachanga”, quien enfrenta una orden de arresto por presuntamente abusar sexualmente de una mujer con discapacidad y agredir a su hermano, también con una condición similar.