
La Policía Nacional, a través de la Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL Santo Domingo, adscrita a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), y en coordinación con la Dirección General de Migración, capturó a un dominicano que era requerido desde 2014 por las autoridades judiciales de la provincia de La Romana, acusado de violación a una menor de edad.
Se trata de Jonathan Michell Castillo Rijo, de 32 años, sobre quien pesaba una Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional No. A-3165/4-2015, emitida a requerimiento de INTERPOL Santo Domingo, a solicitud del Ministerio Público de La Romana.
La detención se produjo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de La Altagracia, en cumplimiento de la resolución judicial 973-2025 EMES-019448, emitida el 24 de octubre de 2014.
Destacamos que Castillo Rijo estuvo prófugo durante aproximadamente once años, hasta su reciente localización e interdicción migratoria por parte de nuestras autoridades.
El detenido está bajo custodia para ser presentado ante el Ministerio Público, con el fin de que responda por los hechos que se le imputan ante el órgano judicial competente.