
El Ministerio Público arrestó este martes a once miembros de la Policía Nacional vinculados al caso en el que cinco hombres murieron el pasado 10 de septiembre en una balacera ocurrida en una plaza comercial de La Barranquita, Santiago.
Entre los detenidos figuran oficiales y suboficiales del Departamento de Investigación de Delitos Complejos y de la Subdirección Regional de Investigación Cibao Central, incluyendo a los mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel M. Cuevas Carrasco, así como a varios cabos y sargentos.
Las víctimas – Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro, José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez – fallecieron mientras recibían atención médica en el Hospital Doctor Cabral y Báez.

La procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, instruyó a la Fiscalía de Santiago y a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público realizar las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.
El incidente se originó durante un enfrentamiento entre los agentes y un grupo de civiles en la avenida Olímpica, en La Barranquita, donde también resultó herido el cabo Yohandy Encarnación.