La Armada Dominicana, con apoyo de la Fuerza Aérea, rescató a 24 dominicanos que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación a la deriva. El rescate se produjo al norte de la comunidad de Celedonio, en la provincia de El Seibo.
Gracias a la rápida intervención de las unidades navales, los 24 viajeros fueron rescatados sanos y salvos, encontrándose en condiciones estables de salud.
Según la Armada, la embarcación, de fabricación casera, fue azotada por fuertes oleajes que la dejaron a la deriva.
Los rescatados fueron trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo Este para ser interrogados y determinar quiénes organizaron el viaje ilegal.
La Armada Dominicana hizo un llamado a quienes deseen viajar a Puerto Rico a que lo hagan de forma legal y no arriesguen sus vidas en el mar. "Además del riesgo de perecer ahogadas, las personas no lograrían sus sueños por la vigilancia que mantiene la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos", declaró la institución.
Los oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 investigarán el punto de partida de la embarcación y la procedencia de los 24 viajeros.