Nuevos documentos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el caso de Jeffrey Epstein incluyen un testimonio recogido por el FBI en el que se menciona una acusación de violación contra el hoy presidente estadounidense, Donald Trump, según consta en los archivos publicados este martes.
El testimonio forma parte de una nueva tanda de miles de documentos oficiales y no identifica ni a la persona que declaró ante las autoridades ni a la presunta víctima, ya que gran parte de la información aparece censurada.
La declaración fue registrada el 27 de octubre de ese año y corresponde a una persona que afirmó haber trabajado como conductor de limusinas en el área de Dallas, Texas.
Según el documento, el declarante aseguró haber trasladado a Trump en 1995 desde Dallas hasta el aeropuerto de Fort Worth. Durante el trayecto, afirmó que el entonces empresario mantuvo una conversación telefónica que le resultó “muy preocupante”, al punto de considerar detener el vehículo por lo que estaba escuchando.
El testigo afirmó haber aconsejado a la mujer que denunciara el hecho ante la policía, pero ella habría respondido que no podía hacerlo porque la matarían.
Meses después, el declarante dijo haber sabido que la mujer fue encontrada muerta en enero del año 2000 en Kiefer, Oklahoma.
Según el testimonio, investigadores que acudieron a la escena consideraron que no se trataba de un suicidio, aunque el forense concluyó oficialmente que la mujer se quitó la vida.
El Departamento de Justicia comenzó la publicación masiva de documentos sobre Epstein tras la aprobación de una ley del Congreso en noviembre. Trump, quien aparece en múltiples archivos del caso, afirmó haber cortado relaciones con Epstein en 2004, años antes de que este fuera acusado formalmente y se suicidara en prisión en 2019.