El exponente urbano Austin Santos, conocido como Arcángel, reveló que tiene complicaciones cardíacas y que fue sido hospitalizado debido a esta causa, un problema de salud que arrastra desde hace varios años.
A través de una publicación en sus redes sociales, el cantante compartió imágenes desde el centro hospitalario donde está ingresado, y ofreció un mensaje donde habla del proceso que ha enfrentado y de su determinación por seguir adelante.
"Estoy pasando y a la vez superando la prueba más grande que Dios y la vida me han puesto. Tengo un corazón enfermo y malherido que, a pesar de todo, se rehúsa a dejar de latir", escribió el artista en su perfil, agradeciendo a Dios por lo que describe como "otra oportunidad".
Arcángel reveló además que terminó su nuevo álbum durante la etapa más difícil de su recuperación. A pesar del dolor físico, señala que "no existe dolor que supere la tristeza que mi alma cargará por el resto de mi vida", haciendo referencia a los momentos complejos que ha atravesado en lo personal y profesional.
"Con todo el amor, temor y respeto que le tengo a mi Dios, quiero decirle que estoy listo y más que preparado para el próximo reto que Él decida ponerme. Al final será lo que Él quiera, porque aquí en la Tierra y en todo el universo se hace lo que a Él le dé la gana. ¡Amén!", colgó en sus redes.
A pesar del diagnóstico, Arcangel confirmó que su equipo médico le ha autorizado retomar sus compromisos artísticos, por lo que espera presentarse el 19 de abril en Guatemala, y posteriormente participar en el Portobello Fest, en La Perla, Puerto Rico, un lugar que describió como "muy especial" para él.
"A mis fanáticos de Guatemala, no se asusten. Mi cardiólogo y el cirujano me dieron permiso para estar presente", aseguró Arcángel. "Luego estaré en el calentón, mi isla del encanto, celebrando con todo el mundo que sigo vivo y más fuerte que nunca", añadió.
No es la primera vez que el artista urbano habla abiertamente sobre su salud. Ya en el pasado, se había reportado que enfrentaba afecciones cardíacas. En marzo, el comunicador Fermín Vélez dio a conocer que el cantante se encontraba hospitalizado por esta razón.
Arcángel, sin embargo, no pierde el enfoque ni el optimismo, y asegura que está preparado para lo que venga.