x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

“Aquí la norma no es la eficiencia, es el aprovechamiento”, afirma Fafa Taveras

Taveras sostuvo que, las relaciones personales y el favoritismo siguen influyendo en la toma de decisiones dentro del Estado.

Jazmín Figueroa
Jazmín Figueroa
28 octubre, 2025 - 5:36 PM
4 minutos de lectura
Fafa Taveras en el programa El Sol de la Tarde.
Corrupción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El dirigente político y analista Rafael “Fafa” Taveras afirmó que la corrupción continúa siendo una práctica extendida en la administración pública y que el Gobierno debe establecer mecanismos internos de control para evitar que se repitan los mismos patrones del pasado.

Durante su comentario en el programa El Sol de la Tarde, refiriéndose a la denuncia de Miltón Morrison que señala a Jochy Gómez como figura clave en presunto esquema de chantaje y desvío de fondos en Intrant, aseguró no deben considerarse como un hecho aislado.

“Y esto es general, es un accidente”, expresó, al señalar que la situación refleja un problema estructural en el ejercicio del poder público.

Taveras explicó que las relaciones personales y el favoritismo siguen influyendo en la toma de decisiones dentro del Estado.

“Los que manejan los cargos la aprovechan con sus amigos, que son representantes de alguna compañía… y los contratos se conceden en función de las ventajas que tú les traigas”, afirmó, lamentando que la transparencia no sea una práctica habitual en la gestión pública.

El analista insistió en que, más allá de los casos particulares, la corrupción debe asumirse como un problema sistémico que requiere monitoreo constante.

Sostuvo que los escándalos que salen a la luz deben servir como base para crear mecanismos de seguimiento en las instituciones públicas.

Asimismo, advirtió que el país no podrá superar este flagelo si solo se actúa sobre los casos que se descubren o llegan a la justicia. “No hay forma de usted salir de la desgracia que representa la corrupción si usted se queda solo a tratar los casos que descubren o que tiene que llevar a la justicia”, expresó.

Taveras concluyó que es necesario implementar una política general del Estado que evalúe el ejercicio actual de la administración pública, con el propósito de evitar que se reproduzcan las prácticas de corrupción rechazadas en el pasado.

Más Vistas