Por cuarta vez en casi siete años, el futbolista portugués Rubén Semedo, y el mismo fue apresado en horas de la mañana de este domingo 29 de diciembre como consecuencia de una denuncia de violencia doméstica hacia su pareja.
De acuerdo con información del diario portugués Correio da Manha, el futbolista agredió a su pareja durante la noche del sábado. No obstante, también incurrió en una especie de secuestro, pues no permitió a la mujer salir de la casa.
La Policía de Seguridad Pública de Lisboa compartió la versión de los hechos y confirmó la detención de Semedo en horas de la madrugada.
Según los agentes, la noche del sábado la mujer de Semedo sufrió amenazas y agresiones por parte del exjugador. El portugués la retuvo en contra de su voluntad por varias horas hasta que finalmente pudo salir e interponer una denuncia. La pareja del defensor presentaba hematomas. Por este motivo, fue trasladada a un hospital.
Semedo juega en el Al-Khor de Qatar. Estaba en Portugal disfrutando de unos días libres por Navidad. Ahora, deberá esclarecer su situación ante la justicia para poder regresar a Doha.
De forma extraoficial circula una versión que explicaría el origen de la agresión. Al parecer, Semedo habría pedido a un primo que vigilara a su mujer y fue esta persona la que la retuvo en casa durante un tiempo.
Los problemas con la justicia por cargos de agresión no son nuevos para Semedo. En 2018 fue arrestado en Valencia cuando era jugador del Villarreal de LaLiga de España.
En ese momento fue acusado homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. Pudo salir en libertad luego de 142 días en prisión y el pago de una fianza de más de $30,000 dólares.
Posteriormente, fue detenido en dos ocasiones más. La primera se dio en agosto de 2021 en Grecia. En ese momento jugaba para el Olympiacos. Lo acusaron de agresión sexual contra una menor de 17 años.
Sin embargo, terminó siendo liberado y absuelto de cargos por falta de pruebas y gracias a testimonios de testigos. En 2022 volvió a tener problemas con la justicia en Grecia. Nuevamente por cargos de agresión sexual.