La Policía japonesa apresó a un hombre de 21 años como sospechoso del homicidio a puñaladas de una adolescente de 16 años debido a una disputa relacionada con un popular videojuego en línea a través del cual se conocieron, según informan este miércoles los medios locales.
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la joven el pasado lunes oculto en un armario en la vivienda del sospechoso, identificado como Masaki Eguchi, en Aichi (oeste de Japón).
El individuo confesó tras ser detenido como principal sospechoso del crimen que había tenido un altercado con la víctima vinculado al videojuego ‘Fortnite’, lo que habría sido su motivación para apuñalarla hasta causarle la muerte, según fuentes policiales citadas por la cadena estatal NHK.
La menor y Eguchi se conocieron a través del mencionado juego en línea, que permite a los jugadores comunicarse entre sí. Al parecer, el hombre invitó a la víctima a su hogar, donde se cree que se perpetró el delito.
La Policía inició la investigación el pasado sábado, cuando la familia de la víctima reportó que había perdido el contacto con ella, después de que les comunicara un día antes que viajaría a Aichi para ver a un amigo conocido por internet.
Las autoridades japonesas han estado advirtiendo sobre el aumento en los últimos años de los crímenes con víctimas menores de edad atraídas a través de redes sociales o juegos en línea, y recomiendan a los jóvenes que eviten reunirse en persona con personas conocidas de esta manera.
Según datos de la Agencia Nacional de Policía, 98 menores de 18 años fueron víctimas de delitos que utilizaron videojuegos en línea como cebo en 2024, en comparación con los 65 registrados en 2019.
La gran mayoría de las víctimas eran estudiantes de secundaria, y la mayor parte de los delitos fueron de naturaleza sexual.