Apple logra ganancias históricas impulsadas por récord de ventas del iPhone

El gigante tecnológico Apple reportó este jueves un beneficio neto de 42.097 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un aumento interanual del 16 %, apoyado principalmente en un desempeño histórico de su teléfono iPhone.

Según un comunicado divulgado después del cierre de Wall Street, la compañía registró una facturación récord de 143.756 millones de dólares, también con un crecimiento del 16 %, siendo el iPhone el principal motor del trimestre al generar 85.269 millones de dólares, un 23 % más que en el mismo período del año anterior.

“El iPhone ha tenido su mejor trimestre debido a una demanda sin precedentes, con récords en cada segmento geográfico, y (la unidad de) Servicios también ha logrado un récord de ingresos”, afirmó el director ejecutivo Tim Cook, citado en el comunicado oficial.

Durante la llamada con analistas, Cook atribuyó la “extraordinaria” demanda al iPhone 17 y a sus versiones Pro y Pro Max, destacando su rendimiento, sistema de cámaras y ligereza como factores clave del éxito comercial.

El desglose de resultados muestra que los productos de Apple, que incluyen iPhone, Mac y iPad, alcanzaron 113.743 millones de dólares, mientras que el área de Servicios, integrada por App Store, iCloud y Apple Music, aportó 30.013 millones en ingresos.

Cook también señaló que actualmente hay más de 2.500 millones de dispositivos Apple activos en el mundo, cifra que consideró una muestra de “la increíble satisfacción del consumidor” con la marca.

A nivel regional, Apple reportó crecimiento de ventas en todos sus mercados, destacando un alza del 38 % en China y otros territorios como Taiwán y Hong Kong. En tanto, Las Américas, su principal mercado, registraron un crecimiento del 11 %.

El director financiero Kevan Parekh indicó que los resultados del inicio de 2026 permitieron generar 54.000 millones de dólares en liquidez, de los cuales 32.000 millones fueron distribuidos a los accionistas.

Los resultados fueron bien recibidos por el mercado, con un alza del 0,7 % en las acciones en las operaciones electrónicas tras el cierre bursátil. Actualmente, Apple es la tercera empresa cotizada más valiosa del mundo, con una capitalización estimada en 3,8 billones de dólares.