Apple enfrenta una demanda por la presencia de PFAS, sustancias potencialmente cancerígenas, en las correas de Apple Watch.
La demanda alega que la compañía no informó a los consumidores sobre los riesgos para la salud asociados a estos "químicos para siempre".
Según el portal digitaltrends los productos químicos para siempre se llaman así debido a su extrema persistencia en el medio ambiente y su incapacidad para descomponerse de forma natural.
También pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo y se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer, supresión del sistema inmunitario y daño potencial a los niños no nacidos. Se están llevando a cabo estudios para determinar el nivel de riesgo asociado a esos productos químicos.
La demanda, revelada por The Register, apunta a la presencia de sustancias tóxicas en las correas Sport Band, Ocean Band y Nike Sport Band del Apple Watch.
Estas correas, fabricadas con fluoroelastómero, un material resistente al sudor y la grasa, podrían contener "químicos para siempre" que representan un riesgo para la salud.
Fuente: Digital Trends