
Santo Domingo.- El diputado Eugenio Cedeño consideró que penoso que quizás por desconocimiento o mezquindad, porque por miedo no puede ser, que el PLD, la Fuerza del Pueblo (FP) y el PRD se opongan a la reforma constitucional propuesta por el presidente Luis Abinader y el PRM.
Expresó que la constitución es viva y dinámica que debe ser revisada en múltiples aspectos.
Sostuvo que el Procurador General de la República sea miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, todo el mundo ve que eso es un "remiendo mal hecho", que debe ser corregido.
El diputado del PRM por La Romana expresó que el presidente Luis Abinader se desprende de poder porque no tiene interés en controlar la justicia, ni instituciones ajenas al Poder Ejecutivo, que es la contaminación que tuvo el ejercicio del poder durante los últimos doce años que dirigió el PLD en el gobierno del ex presidente Danilo Medina.
Señaló que permeó la justicia, la Cámara de Cuentas, el Tribunal Constitucional y todas las instituciones.
Manifestó que el Congreso Nacional no tenía ningún tipo de incidencia prácticamente porque todo se decidía en el Comité Político del PLD antes de llegar al Poder Legislativo.
El diputado Eugenio Cedeño destacó que cree en un presidente institucionalista como Luis Abinader que dejará un impronta.