La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para este lunes 24 de junio a la 12 del mediodía el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del pastor Johan Manuel Castillo, acusado de violar varias menores de edad.
Hasta el momento suman cinco las querellas de abuso sexual en contra de Johan Castillo, quien, según el Ministerio Público, aprovechaba para tocar a las menores de edad en los pasillos de la iglesia que se ubica en Los Alcarrizos.
El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, reveló mediante una entrevista en el Sol de la Mañana de RCC Media que, el pastor acusado de violar varias niñas en sector Los Alcarrizos, se denunció por sus víctimas hace más de cuatro años a las autoridades.
«Hasta ahora tenemos 4 denuncias de menores de edad y una persona mayor de edad, que supuestamente abusada cuando era menor. Tenemos conocimiento de que hay otras denuncias» subrayó el magistrado.
«Hay jovencitas que dicen fueron abusadas cuando tenían 8 años y ya tienen 12»
López informó que a Johan Manuel Castillo Ortega, pastor de una corriente de la religión evangélica, se le estaría conociendo medida de coerción pasado el mediodía de este martes.