
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional volvió a aplazar el juicio de fondo contra varios altos oficiales militares y policiales acusados de integrar un amplio entramado de corrupción que habría defraudado al Estado dominicano por más de RD$4,500 millones. La nueva fecha fue fijada para el martes 9 de diciembre.
El principal imputado, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, continúa en reposo médico desde la semana pasada.
“A semanas de concluir el juicio, la defensa del mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre está buscando que su expediente sea desglosado del juicio principal”, declaró el Ministerio Público.
El procurador fiscal Jonathan Pérez Fulcar indicó que solicitaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la conformación de una junta médica que evalúe la veracidad del diagnóstico presentado por la defensa. Aseguró que la licencia sometida carece de historial clínico y no especifica el procedimiento que justificaría un reposo tan prolongado.
El Ministerio Público recordó que desde el 29 de agosto concluyó la presentación de más de 2,900 pruebas que sustentan su acusación contra los generales Adán Cáceres, Julio Camilo de los Santos Viola, Juan Carlos Torres Robiou y otros oficiales vinculados al alegado entramado de corrupción.