El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el próximo martes 8 de julio la audiencia de solicitud de medida de coerción contra tres de los imputados que se entregaron recientemente por su presunta vinculación en una red de fraude bancario.
Mientras tanto, continúa en desarrollo la audiencia contra otros ocho acusados, quienes fueron arrestados previamente.
Según el Ministerio Público, esta red habría sustraído más de siete millones de pesos mediante el acceso ilícito a perfiles bancarios de clientes de una entidad financiera. Los fondos eran desviados a cuentas abiertas a nombre de terceros.
A su salida de la audiencia los abogados de los últimos tres implicados entregados al Ministerio Público dieron las razones del aplazamiento.
Entre los implicados figuran Fredery García Ortiz, señalado como el cabecilla, y su pareja, así como Diego Alfonso Polo Ramírez, alias “El Greñú”, uno de los líderes que se entregó días después junto a otros dos presuntos reclutadores. La Fiscalía también solicitó que el caso sea declarado complejo y pidió prisión preventiva para todos los involucrados.
Además, las autoridades confirmaron que se mantiene activa la búsqueda de al menos 52 personas vinculadas a esta red de fraude bancario.