x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Aplazan medida de coerción contra hombre acusado de matar a su hijastro de dos años en Cristo Rey

Inmaculada Aracena M.
Inmaculada Aracena M.
22 mayo, 2025 - 2:04 PM
3 minutos de lectura
George Bryan Núñez, acusado de asesinar niño de dos años en Cristo Rey. Fuente Externa
Proceso de Justicia
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo domingo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra George Bryan Núñez, principal sospechoso de causar la muerte de su hijastro, el niño de apenas dos años Luis Gabriel Díaz, en un hecho ocurrido en el sector Cristo Rey.

La información fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien señaló que el acusado permanece detenido mientras avanza el proceso judicial. Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó tiempo para conocer a fondo la acusación formal y presentar presupuestos en favor de una defensa negativa, razón por la cual el juez aplazó el proceso.

Mientras tanto, la comunidad de Cristo Rey ha reaccionado con profunda indignación. Ramón Gil, vecino del lugar, calificó el hecho como un “abuso imperdonable” y pidió que se aplique todo el peso de la ley al acusado. “Es demasiado grande lo que hizo ese delincuente con ese niño de dos años. Una persona así no merece estar libre. Fue una maldad sin corazón”, expresó visiblemente afectado.

De su lado, la abuela del menor rompió en llanto al recordar a su nieto, a quien describió como un niño inteligente, simpático y lleno de vida. “Siento que se me fue un pedazo de mí. Pido justicia. Mi niño no se cayó en ninguna escalera, tenía moretones por todos lados. Eso fue un abuso”, declaró.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como violación al artículo 309, del Código Penal Dominicano; y a los artículos 12, 396 literal (a) y 397 de la Ley 136-03, que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El caso ha generado comparaciones con otros hechos similares ocurridos en sectores como La Romana y Pedro Brand, donde también se investigan muertes violentas de menores.

Más Vistas