
El juicio preliminar por el atentado contra el ex pelotero David Ortiz fue aplazado para el próximo 9 de julio debido a la solicitud de las defensas de varios de los imputados.
La Fiscalía de Santo Domingo Este decidió luego de que en la audiencia, que se efectuó este viernes 4 de junio, el juez Máximo Castelar Roa, del Segundo Tribunal de la Instrucción de Santo Domingo Este, acogiera las solicitudes de los defensores.
En la audiencia que se llevaba a cabo en el Palacio de Justicia en la Charles de Gaulle, se informó que el abogado del acusado Porfirio Prats está afectado de Covid-19.
Además, el implicado Eddy Vladimir García presentó inconvenientes para que se presentara su defensora, luego de haber realizado un cambio.
En adición a estos incidentes, Sixto David Fernández decidió constituirse en querellante y actor civil a partir de junio.
Razones por la cual se fijó la nueva fecha con la finalidad de garantizar que se cumpla con los plazos del proceso y que se notifique debidamente a los abogados de todas y cada una de las partes.