
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago decidió aplazar hasta el próximo jueves 9 de septiembre la audiencia de medida de coerción contra once agentes policiales acusados de la muerte de cinco personas en un hecho ocurrido en La Barranquita, Santiago.
La decisión del tribunal responde a una solicitud de la defensa, con el fin de otorgar más tiempo para analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Entre los acusados figuran los mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco, el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez, el segundo teniente Domingo de los Santos Vargas, los cabos Yohandy Encarnación, Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad, así como el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz, el sargento Hairo Mateo Morillo y los rasos Adrián Miguel Villalona Pineda y José Octavio Jiménez Peña.
Las personas fallecidas fueron identificadas como:
De acuerdo con el expediente, los implicados enfrentan cargos por asociación de malhechores y homicidio voluntario, relacionados con lo ocurrido la tarde del 10 de septiembre en una plaza comercial de La Barranquita.
El director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, afirmó que las investigaciones apuntan a que se trató de una ejecución extrajudicial.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción para los once policías implicados.