x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Apertura de serie Medias Rojas-Guardianes suspendida por lluvia el sábado doble acción

El partido entre los Medias Rojas y los Guardianes fue aplazado por lluvia y se jugará una doble cartelera el sábado. Ben Lively y Tanner Houck serán los abridores del primer juego.

Luis Merán
Luis Merán
25 abril, 2025 - 7:23 PM
3 minutos de lectura
Alex Cora dirigente de Boston
Alex Cora 1000 juegos
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El partido inaugural entre los Medias Rojas de Boston y los Guardianes de Cleveland, programado para este viernes en el Progressive Field, fue aplazado debido a las condiciones climáticas. La lluvia persistente obligó a suspender el encuentro a las 5:05 p. m., más de dos horas antes del lanzamiento inicial.

Como resultado, ambos equipos disputarán una doble cartelera dividida el sábado: el primer juego comenzará a la 1:10 p. m., mientras que el segundo está programado para las 6:10 p. m. Entre ambos partidos, el estadio será desalojado para permitir el reingreso de los aficionados.

Ben Lively (1-2, 3.86 de efectividad) abrirá el primer encuentro por Cleveland, enfrentándose a Tanner Houck (0-2, 7.66 de efectividad) de Boston. En el segundo juego, los Guardianes enviarán al novato Doug Nikhazy para su debut en las Grandes Ligas, mientras que Walker Buehler (3-1, 4.23 de efectividad) será el abridor por los Medias Rojas.

El primer partido del sábado será un hito para Alex Cora, quien dirigirá su juego número 1,000 al frente de los Medias Rojas. Cora se convertirá en el quinto dirigente en alcanzar esa cifra con la franquicia, uniéndose a Joe Cronin (2,007), Terry Francona (1,296), Pinky Higgins (1,119) y Bill Carrigan (1,003).

"Cuando alguien mencionó 999 ayer, pensé: 'Oh, caray, eso es mucho'. Ha sido bueno. He vivido muchos altibajos con la organización y como persona, como la suspensión", reflexionó Cora antes de la cancelación del viernes.

El puertorriqueño llevó a Boston al título de la Serie Mundial en 2018, en su primer año como mánager. Sin embargo, fue suspendido en 2020 por su vinculación al escándalo de robo de señas de los Astros de Houston. Posteriormente, los Medias Rojas lo reincorporaron.

"He tenido algunos días geniales, algunos días malos y algunos días horribles. Pero me presento todos los días. He sido muy genuino con ustedes, muy transparente, y les digo las cosas como son, ¿verdad?", declaró.

"Mil es mucho. Nunca soñé con dirigir en las Grandes Ligas durante tanto tiempo… pero he disfrutado cada momento. Y hacerlo con esta organización significa mucho para mí".

Más vistas