Aparece un raro “langosta azul eléctrica” en la costa de Massachusetts

Su llamativo color se debe a una mutación genética que inhibe la expresión de ciertos pigmentos, revelando un azul intenso que normalmente permanece oculto.

Un pescador de Salem, Massachusetts, capturó un ejemplar inusual de langosta americana (Homarus americanus), cuya tonalidad azul eléctrico solo se da en uno de cada dos millones de individuos.

El crustáceo, apodado “Neptune” por estudiantes en el Centro de Ciencias Marinas de la Universidad del Noreste, ahora vive en un tanque educativo junto a otras especies. Su llamativo color se debe a una mutación genética que inhibe la expresión de ciertos pigmentos, revelando un azul intenso que normalmente permanece oculto.

Aunque su apariencia es extraordinaria, Neptune es biológicamente una langosta normal de unos siete años y dos libras de peso. Se alimenta de mejillones y pasa el tiempo escondiéndose bajo rocas. El centro espera que pueda vivir décadas y convertirse en un recurso educativo para visitantes y estudiantes.

Coincidentemente, otra langosta azul fue hallada este verano y trasladada a la Universidad de Massachusetts Dartmouth, donde también será exhibida en un tanque interactivo.