
Los gritos por los apagones también retumban en el sector La Ciénaga, en Santo Domingo Este, donde los moradores se quejaron por las largas tandas de interrupción del servicio de energía eléctrica que están recibiendo en los últimos meses, lo que provoca a los comerciantes pérdidas significativas debido a que los productos que demandan refrigeración se les dañan.
“Nosotros tenemos más de un mes que la luz aquí no para. La luz aquí viene cinco minutos, se va, viene y lo hace muchas veces, entonces se han quemado todos los aparatos”, dijo a un equipo de RCC Noticias Juan Pablo Hiciano, miembro de la Asociación de Comerciantes y dueño de un Colmado de la zona, quien dijo que además de los problemas generales de generación, en el sector existen varias averías internas.

“El problema interno que tenemos, entonces lo agrava, porque entonces cuando mandan la luz, a nosotros no nos llega, por los problemas de colapsos internos en el barrio”, resaltó Juan Pablo Hiciano, añadiendo que las personas ya no soportan el calor. “La gente está cansada, angustiada”.
Mientras que la señora Rosa Herrera, quien aseguró que se ven obligados a pasar la noche matando mosquitos, indicó que ella es una de las personas que pagan el servicio energético, por lo que exige a Edeste 24 horas de luz.

Otro residente del lugar identificado como Junior alegó que lo peor ocurre en horas de la noche. “La luz se porta demasiado mal. Llega y se va”. Mientras que Luis Méndez dijo que saben pasar días completos sin ver la luz.
Otra de las problemáticas que indicaron afectan el sector es la falta de agua potable, ya que aunque afirmaron que el preciado líquido lo envían, detallaron que solo llega algunos días a la semana, y que muchas veces suele ser a altas horas de la noche, expresando que llega poca cantidad.

De los consultados, algunos coincidieron en que en varias calles y callejones del sector el patrullaje por parte de la Policía Nacional es prácticamente nulo, por lo que la presencia de robos y atracos impera.
“Los ladrones no dejan a uno en paz, a la nueve de la noche tú tiene que cerrar sino hay luz, porque pasan con la pistola en la mano. Tú no puede tender la ropa, te la roban”, dijo Anaelia Félix Vásquez, residente por más de 40 años en el sector.
Los residentes del sector, por lo que piden a las autoridades acudir en su auxilio.