El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, solicitó al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, la implementación de pruebas antidoping para los choferes del transporte público en el Distrito Nacional.
Marte aseguró que, si se aplican estos controles, todas las rutas se quedarían sin choferes, debido a la gran cantidad de conductores que, según él, podrían dar positivo en dichas pruebas.
El también presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) precisó que las pruebas antidoping deben realizarse de manera sorpresiva en cada parada de autobuses y carros de concho, a los fines de determinar quiénes están aptos para conducir.
“Hay que hacerlas (pruebas antidoping) sorpresivamente en cada terminal de autobús, en cada parada también. Si la hacen, en el Distrito Nacional no concha nadie. Óyeme, no concha nadie, dicho por un dirigente fuerte de aquí del transporte”, dijo.
El legislador argumentó que esta medida ayudaría a reducir significativamente los accidentes de tránsito en el país y llamó a las autoridades a tomar acciones urgentes para mejorar la seguridad vial.