x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Antonio Marte pide medidas contundentes para abordar crisis migratoria

Luis Merán
Luis Merán
6 mayo, 2025 - 3:52 PM
3 minutos de lectura
Antonio Marte
Crisis migratoria
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Antonio Marte, presidente del Partido Primero la Gente (PPG), afirmó este martes que la crisis migratoria en la República Dominicana solo puede resolverse mediante un control riguroso y decisiones firmes.

En un comunicado, el senador por Santiago Rodríguez y líder de Conatra respaldó la convocatoria hecha por el presidente Luis Abinader a los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía para abordar la situación migratoria. “Estamos de acuerdo, y es lo que hemos venido demandando desde hace meses, en que el presidente de la República reúna al liderazgo nacional para analizar este tema. Por lo tanto, la invitación hecha por nuestro mandatario a los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía es un paso adelante en ese sentido”, afirmó.

Marte enfatizó que, más allá del encuentro, se requiere una auténtica concertación entre todos los sectores del país, incluidos partidos, organizaciones sociales y actores locales que han mantenido posiciones claras sobre el tema.

El legislador reiteró que ha sido una de las voces más insistentes en el Senado en relación con la crisis en la frontera y que sus intervenciones han advertido repetidamente sobre los riesgos de no aplicar la ley de forma estricta. “Por eso hemos propuesto la necesidad de emplear mano dura en la frontera. Con los haitianos, hay un gran negocio, llegando a cobrar cuotas de entre doce y veinte mil pesos por persona para traer ciudadanos desde Haití hasta la República Dominicana”, denunció.

También señaló que prácticas como el alquiler masivo de viviendas a ciudadanos haitianos en zonas fronterizas y los matrimonios por conveniencia entre dominicanos y haitianos son mecanismos utilizados para facilitar la regularización migratoria. Marte advirtió que estas situaciones deben ser atendidas con determinación para evitar consecuencias mayores para la nación.

Más Vistas