El senador y empresario del transporte, Antonio Marte, afirmó este martes que en el Senado no existen legisladores involucrados en el narcotráfico, aunque no ofreció detalles adicionales sobre su declaración al final de su intervención en la sesión de la Cámara Alta.
"Y aquí, en los senadores también aclarar que no tenemos narcotraficantes de los senadores. Yo miro pa' no veo, miro pa' allá no veo y miro pa' tampoco veo. Entonces, no le voy a dar importancia a eso", expresó el congresista, conocido por su estilo directo.
En cuanto a las pruebas antidrogas, Marte, quien representa a Santiago Rodríguez en el Senado por el partido Primero la Gente, aliado al Gobierno, comentó que los choferes están satisfechos con las pruebas sorpresivas implementadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para prevenir accidentes.
"Todos los choferes están muy contentos, porque el que está limpio no tiene problema de nada", afirmó el legislador. Resaltó que las pruebas se realizaron en ocho rutas de concho el lunes, y que no hubo problemas de tráfico durante el proceso.
Marte destacó que la principal intención de estas pruebas es reducir los accidentes y las muertes en las vías, asegurando que la meta es tener conductores responsables que garanticen la seguridad de los ciudadanos. "Lo que queremos es un país libre de accidentes, conductores limpios, y que haya menos muertes", agregó.
Finalmente, el senador expresó su esperanza de que no sea necesario hacer más pruebas y que todos los conductores sigan el ejemplo de mantenerse libres de sustancias.