El director para América Latina del Instituto Republicano Internacional, Antonio Garrastazu, Dijo que se sienten preocupados y ven con preocupación el deterioro de la democracia en la región de América
Al ser preguntado por el la debilidad y reducción de la democracia en América, Antonio Garrastazu, mencionó a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Hondura y Haití, considerando lo que ocurre en este último país como muy preocupante.
"Obvimente, lo que está pasando aquí mismo en la isla, al lado en Haití, muy preocupante lo que está pasando en término de seguridad", dijo poniendo de relieve la falta de liderazgo.
Catalogó como una gran oportunidad el hecho de que República Dominicana sea sede de de la Cumbre de las Américas, que celebrará en Punta Cana el mes de diciembre, explicando que el país tiene mucho que ofrecer en términos de estabilidad económica y política.
Garrastazu indicó que en el marco de la cumbre sostendrán diferentes reuniones con el Gobierno con el fin de colaborar y hablar de varios temas.
En ese sentido explicó, que en la Cumbre hablarán de temas económicos, de seguridad, democracia e integración regional, los cuales consideró sumamente importantes para el hemisferio.
“Estamos aquí para colaborar con el Gobierno y aportar a los eventos en marcha, tanto como el Foro de Sociedad Civil, el Foro de Jóvenes y el Foro del sector Privado. Nosotros como instituto vamos a estar brindando apoyo y trayendo a representantes de sectores claves en cada uno de esos temas para que pueda participar en esos eventos”, dijo el director para América Latina de Instituto Republicano Internacional, Antonio Garrastazu.
En cuanto a la gestión de Donald Trump dijo que la administración vino con varios pilares que estaban implementando y destacó como importante para América Latina la colocación en el Departamento de Estado, del Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau y Marco Rubio, secretario de Estados de Estados Unidos, quienes dijo se preocupan bastante por los países latinoamericano.