El empresario Antonio Espaillat se puso a disposición del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones relacionadas al colapso del techo de la discoteca Jet Set, suceso que dejó un saldo de 231 personas fallecidas.
Espaillat comunicó su decisión a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, mediante una carta firmada por él y por su asesor jurídico, el abogado Jorge Luis Polanco.
En la misiva, Espaillat se identifica como gerente de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., propietaria del establecimiento, y expresa su disposición de colaborar en el marco de la investigación.
“El propósito es de ponerse a disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en el marco de la investigación que se ha iniciado tras el lamentable colapso de la infraestructura donde operaba dicho establecimiento”, cita el documento.
Asimismo, el empresario manifestó que asume con “seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones” y reitera su disposición a cooperar con las autoridades competentes, en especial con el Ministerio Público “garante del interés general y de la búsqueda de la verdad”.
Para estos fines, Espaillat designó al abogado Jorge Luis Polanco como su representante legal y contacto institucional.