El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó este lunes que "nadie en el gobierno" sugirió al abogado Jorge Luis Polanco asumir la defensa legal del empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, donde ocurrió una tragedia el pasado martes 8 de abril.
Peralta explicó que Polanco no es formalmente un funcionario del gobierno, sino un abogado en ejercicio, aunque recientemente renunció a la Comisión de Recuperación de Bienes del Estado, la cual presidía.
"Él está en libertad de escoger a su cliente, por la razón que sea. Lo que sí puedo decir aquí es que nadie le pidió que fuera abogado de Antonio Espaillat", afirmó.
El funcionario sostuvo que tanto él como el presidente de la República se enteraron por la prensa de la decisión de Polanco, y que tras conocerla, el mandatario le solicitó formalmente su renuncia de la referida comisión, algo que se hizo público.
Peralta destacó las cualidades profesionales de Polanco, a quien calificó como "un buen abogado" oriundo de Santiago, y consideró que la elección de Espaillat fue acertada. No obstante, reconoció que el gobierno pierde un valioso colaborador en las labores de recuperación de bienes del Estado.