
El abogado José Hoepelman, miembro de la Antigua Orden Dominicana, aseguró que ampliarán sus demandas, incluyendo la generalización de la interdicción en los hospitales, durante la marcha de este jueves hacia el Palacio Nacional.
En una entrevista en El Mañanero de La Bakana 105.7 FM de RCC Media, Hoepelman destacó que, aunque aplauden las medidas del gobierno para controlar la migración de indocumentados haitianos en los centros médicos públicos, anunciadas por el presidente Luis Abinader, consideran que aún se necesita más acción. Además, subrayó que las medidas adoptadas tras la marcha a Friusa, Bávaro, Punta Cana, no son suficientes para abordar el problema.
"Eso es un primer paso y seguiremos pidiendo más", acotó. Agregó que demanda la ampliación del protocolo de interdicción en hospitales de manera generalizada, ya que las medidas no tienen carácter territorial o sectorial.
Acerca de la marcha convocada por la Coordinadora Nacional Popular
José Hoepelman expresó que desde la madrugada de este domingo 27 de abril estarán en la Puerta del Conde para impedir la marcha de Reconocidos.com, junto con la Coordinadora Nacional Popular, con el fin de evitar manifestaciones de gagá y haitianos en el lugar donde están los Padres de la Patria.
Puntualizó que la Constitución prohíbe a los extranjeros ese tipo de manifestaciones en el Altar de la Patria, las cuales el gobierno debe impedir.
Sostuvo que la Antigua Orden Dominicana no busca enfrentar a los haitianos con violencia sino que demandan un mayor un control de la migración desde Haití y defienden la patria.