Antigua Orden Dominicana convoca marcha el 23 de julio en rechazo a regularización de haitianos

Vásquez acusó a representantes del sector privado de presionar a las autoridades para permitir un nuevo proceso de regularización migratoria, lo que, según él, amenaza la soberanía nacional.

La Antigua Orden Dominicana anunció la convocatoria de una marcha pacífica para el próximo 23 de julio a las 11:00 de la mañana. La movilización partirá desde el Congreso Nacional y tendrá como destino final la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El presidente de la agrupación, Ángelo Vásquez, explicó que el objetivo de la protesta es manifestarse en contra de la presencia de haitianos indocumentados en el país, así como denunciar lo que considera el respaldo de ciertos sectores empresariales a la contratación de mano de obra extranjera sin estatus legal.

Vásquez acusó a representantes del sector privado de presionar a las autoridades para permitir un nuevo proceso de regularización migratoria, lo que, según él, amenaza la soberanía nacional.

Indicó que algunos empresarios estarían dispuestos a sacrificar la seguridad fronteriza con tal de mantener un acceso barato a trabajadores extranjeros. “Someter un nuevo proceso de regularización es dejar la puerta abierta para una llegada masiva de haitianos”, afirmó.

Según Vásquez, la iniciativa de regularización estaría encubierta bajo el nombre de "Permiso de Trabajo" y advirtió que esto debilitaría las 15 medidas de control fronterizo impulsadas por el gobierno.

La marcha comenzará en el Congreso Nacional, donde los organizadores entregarán documentos que abordan la crisis haitiana y su impacto en el país. Luego se trasladarán al CONEP, donde también depositarán un manifiesto dirigido al empresariado.

Ángelo Vásquez hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a la manifestación. “Están invitados todos los dolientes del país”, concluyó el líder del grupo nacionalista.