
El presidente de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez, denunció que ciertos sectores empresariales están ejerciendo presión a los diferentes partidos políticos dominicanos con el objetivo de establecer un nuevo plan de regularización migratoria.
Durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, que produce el Grupo RCC Media y se transmite por Zol 106.5 FM, el líder del grupo nacionalista manifestó que “aquí hay un grupo de empresarios que a costa de sus beneficios quieren hacer desaparecer la dominicanidad”.
Vásquez alertó que esta situación podría tener consecuencias significativas en el control fronterizo y en la identidad nacional. “Esa presión que ellos le están montando a todos los partidos políticos para que aceptemos una nueva regularización” -advirtió-, podría provocar una migración masiva de ciudadanos haitianos hacia el país.
“Porque estaríamos encaminandonos a que millones de haitianos crucen la frontera y deje de existir la República Dominicana”, reiteró el dirigente nacionalista.
En respuesta a esta situación, la Antigua Orden Dominicana ha convocado una marcha pacífica hacia la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), programada para el próximo 23 de julio a las 11:00 de la mañana.