La NBA anunció este martes una multa de 50,000 dólares para Anthony Edwards, escolta de los Minnesota Timberwolves, por haber realizado un gesto obsceno y expresado comentarios inapropiados hacia un espectador durante un partido reciente.
Este nuevo castigo eleva la cifra total de sanciones económicas impuestas al jugador a 320,000 dólares en lo que va de temporada. Anteriormente, ya había sido penalizado por declaraciones subidas de tono en los medios, gestos inapropiados en la cancha y tardanzas al abandonar el terreno tras ser expulsado.
Incidente durante la victoria contra los Lakers
El episodio que desencadenó esta última sanción ocurrió al final del tercer cuarto del primer juego de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, en el que los Timberwolves vencieron 117-95 a los Lakers. Según el comunicado de la liga, Edwards respondió con una palmada provocadora a un aficionado que estaba abucheando al pívot Rudy Gobert.
La sanción fue anunciada horas antes del segundo partido de la serie, en el que los Lakers buscarán igualar la serie al recibir nuevamente a Minnesota.