
La estadounidense Amanda Anisimova sorprendió este miércoles en Nueva York al eliminar a la polaca Iga Swiatek, número dos del mundo, accediendo por primera vez a las semifinales del US Open y cobrando revancha tras su dura derrota en Wimbledon.
Anisimova, de 24 años, se impuso con autoridad 6-4 y 6-3 en un estadio Arthur Ashe lleno, logrando así su mayor triunfo en un Grand Slam y clasificándose a la penúltima ronda, donde enfrentará a la japonesa Naomi Osaka.
“Volver de Wimbledon de esta manera es realmente especial”, declaró emocionada. “Siento que trabajé muy duro para darle la vuelta a eso. Hoy me lo probé todo. Puedo hacerlo”.
Hace menos de dos meses, Anisimova había sido barrida en la final de Wimbledon por Swiatek con un doble 6-0. Esta vez, en su propio territorio, mostró madurez y sangre fría, castigando los segundos saques de la polaca y evitando que los nervios la dominaran.
“No podía ganar hoy jugando así, sirviendo así y con Amanda siendo tan agresiva en los retornos”, admitió.
“Todo el mundo sabe cómo puede jugar Amanda. No jugó bien en Wimbledon, pero no siempre va a cometer los mismos errores. Hoy todo fue diferente”.
En el otro partido de cuartos, Naomi Osaka derrotó a la checa Karolina Muchova por 6-4 y 7-6 (7/3), alcanzando nuevamente una semifinal de Grand Slam después de cuatro años.
“Ha habido mucho trabajo que no han visto. Esto es como un sueño hecho realidad”, dijo la japonesa, quien retomó el circuito en 2024 tras su maternidad.
En la rama masculina, el canadiense Felix Auger-Aliassime venció en un maratón de cuatro horas al australiano Alex de Miñaur por 4-6, 7-6 (7/9), 7-5 y 7-6 (7/4), avanzando a sus segundas semifinales en Nueva York.
“Se siente increíble. Han pasado cuatro años, pero se siente como si fueran más”, afirmó FAA tras su victoria.
Más tarde, Jannik Sinner se medía con su compatriota Lorenzo Musetti en el primer duelo de cuartos de final entre italianos en un Grand Slam, con el liderato del ranking en juego frente a Carlos Alcaraz.