
El periodista Aníbal de Castro explicó este lunes que el anteproyecto de ley de libertad de expresión impulsado por el Ejecutivo dominicano no tiene ningún punto en la ley que limite el acceso a los medios de comunicación ni la libre expresión del pensamiento; lo que establece son regulaciones.
"Por ejemplo, el caso de los menores establece responsabilidades para quienes utilicen la comunicación para dañar, para poner en sospecha honras; en fin, para subvertir lo que podría llamarse el orden público, sobre todo el respeto al ciudadano", indicó Castro durante su participación a través de una llamada telefónica en el "Matutino de la 91″, del Grupo RCC Media.
Por otro lado, dijo que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es un organismo que debería supervisar y tener una idea clara de lo que se difunde.
Asimismo, agregó que espectáculos públicos se refieren a shows, cines, y actúan como un organismo para vigilar que todas esas comunicaciones estén en conformidad con la ley y no ofendan la moral pública.
"Pero es una institución ineficiente y lo hemos visto; hay una serie de programas de radio y contenidos en redes que ofenden la moral pública", aseguró.
"Nosotros hemos visto algunas declaraciones o situaciones que realmente son horripilantes y, sin embargo, no se ha tomado ninguna acción", concluyó el periodista.