
Angelina Jolie aparece en la portada del primer número de la edición francesa de la revista Time y, por primera vez, muestra la cicatriz de la mastectomía preventiva a la que se sometió en 2013. La publicación coincide con la promoción de Couture, su nueva película, que aborda el impacto del cáncer en la vida de tres mujeres.
En declaraciones a Time, Jolie explica que decidió mostrar su cicatriz como una forma de acompañar a otras mujeres que han vivido procesos similares. “Comparto estas cicatrices con muchas mujeres a las que quiero… Quería unirme a ellas”, señaló la actriz, confiando en que la edición francesa sirva para divulgar información sobre salud mamaria y detección temprana.
La revista calificó la portada como un gesto de fortaleza y un símbolo de esperanza, recordando que en 2013, tras la revelación de Jolie sobre su doble mastectomía, los exámenes de detección de cáncer de mama aumentaron un 20 % en Francia.
Couture, dirigida por Alice Winocour, presenta a Jolie como Maxine Walker, una cineasta estadounidense diagnosticada con cáncer cuyo camino se cruza con el de otras dos mujeres en la Semana de la Moda de París. Para la actriz, se trata de una historia íntima: “Sentí una profunda conexión con mi personaje”, afirmó.
Jolie, hoy de 50 años, también recordó que en 2015 se sometió a la extirpación preventiva de ovarios y trompas por riesgo de cáncer. Mencionó la larga enfermedad de su madre, que falleció por cáncer de ovario, y la necesidad de que las mujeres tengan acceso a pruebas genéticas como el test BRCA.
“Todas las mujeres deberían disponer de información y de pruebas accesibles para tomar decisiones sobre su salud”, sostuvo.