El comunicador Ángel Martínez, conocido como “El Detective”, enfrentará restricciones judiciales tras ser acusado formalmente de difamación e injuria. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso como medidas de coerción el impedimento de salida del país, la presentación periódica ante las autoridades y la colocación de un grillete electrónico para su monitoreo constante.
Juliana Adames, representante legal del empresario Arnulfo Gutiérrez, explicó que durante la audiencia se discutió el impacto de las declaraciones públicas del imputado, las cuales, según afirmó, han afectado gravemente a su cliente y a otros querellantes en este proceso judicial.
"La jurista afirmó que debatieron el daño que las declaraciones del imputado han causado no solo a la familia del empresario Arnulfo Gutiérrez, sino también a los demás querellantes."
Ángel Martínez enfrenta más de 20 querellas en su contra por presuntos delitos que incluyen difamación, injuria, lavado de activos, extorsión, chantaje y asociación de malhechores. Entre los denunciantes se encuentran personalidades como la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el dirigente político y educador Roberto Fulcar.
El Ministerio Público también investiga una posible estructura delictiva que, según los informes, estaría liderada por Martínez y se dedicaría a prácticas de descrédito público con fines de lucro. Los hallazgos de los organismos estatales indican que esta red utilizaba plataformas digitales para llevar a cabo campañas de difamación y chantaje dirigidas a figuras públicas.