"Queremos que en el próximo año escolar la educación en la República Dominicana tome un rumbo diferente, y la ADP está dispuesta a hacer un gran pacto con todos los involucrados, pero necesitamos un liderazgo real en el ministerio", agregó.
Finalmente, consideró que la solución radica en contar con un liderazgo competente en el Ministerio de Educación, que sea capaz de actuar sin conflictos de interés con sectores que proveen servicios a la misma institución.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó en el programa radial El Sol de los Sábados»
que desde el principio ha tenido una sola prioridad: asegurar que los niños aprendan y que en torno a esa idea, se ha articulado todo el proceso que se ha seguido en el Ministerio de Educación, especialmente en el aprendizaje de los niños en los primeros cuatro años de primaria.
Asimismo, indicó que se está teniendo la iniciativa de desarrollar un nuevo currículo que experimentado el año pasado y que ya formalmente lo aprobado, así como un nuevo sistema de valoración del aprendizaje que hace énfasis en el aspecto cualitativo. Se establecen indicadores para medir el éxito de los niños en las escuelas.