
El exministro de Educación, Ángel Hernández, declaró que durante su gestión en la institución se detectaron pagos irregulares en algunas regionales y distritos escolares, los cuales fueron remitidos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
En una entrevista en el programa El Sol de los Sábados, Hernández explicó que la investigación surgió tras la queja de un ingeniero en San Cristóbal, quien aseguraba no haber recibido el pago por unas obras realizadas.
El exfuncionario indicó que en ese momento verificó que las transferencias enviadas por el ministerio a las regionales educativas habían registrado excesos de gasto. Para esclarecer la situación, ordenó a la unidad de fiscalización de la institución realizar una inspección escuela por escuela.
“Se evidenció que hubo pagos indebidos y eso en su momento también fue enviado al PEPCA”, afirmó Hernández, al rechazar versiones que apuntaban a que el ministerio no había actuado frente a esas denuncias.”
