
El presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, afirmó que la prioridad del Gobierno en lo que resta de año es concluir las obras en ejecución y garantizar que las inversiones lleguen a todas las provincias del país.
De la Cruz informó que antes de finalizar el 2025 se habrán entregado 100 destacamentos policiales, cifra récord frente a gestiones anteriores que nunca superaron las 20 por período. Además, mencionó la construcción de proyectos habitacionales, complejos deportivos y obras comunitarias seleccionadas junto a los consejos de desarrollo provinciales.
Sobre el mantenimiento de las obras, reconoció que es una debilidad histórica del Estado, pero explicó que corresponde a las instituciones usuarias —como la Policía Nacional en el caso de los destacamentos— asumir esos gastos en sus propios presupuestos.
EEl Sol de la Mañana (106.5 FM)Carolina Mejía y la vicepresidenta Raquel Peña. Aseguró que el partido debe “escuchar la voz del pueblo” al momento de definir su candidato presidencial para garantizar la continuidad en el poder.
Sobre la actual crisis eléctrica, De la Cruz indicó que es un problema pasajero provocado por la alta demanda en verano. Destacó que próximamente entrará en operación en Manzanillo una planta que aportará 440 MW al sistema energético nacional, lo que reforzará la estabilidad del suministro.
Finalmente, reafirmó que su rol al frente de la Comisión de Desarrollo Provincial es servir sin distinción partidaria y que, de ser necesario, estaría dispuesto a dar un paso al costado para asumir otra responsabilidad si así lo determina el presidente Luis Abinader.