
Santo Domingo.- El ex presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, manifestó que "ojalá, ojalá" que logren entenderse los miembros de ese organismo porque parece que hay muchos problemas en el pleno de esa institución.
Aclaró que ese es el deseo y sentir de alguien que no quiere que fracasen los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.
Fue entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media sobre la carta de la magistrada Tomasina Tolentino de McKenzie contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, porque alegadamente está dirigiendo sin el pleno.
"Pero la carta que manda la secretaria, muy responsablemente de su parte, hay que ponerle mucha atención", acotó.
Andrés Terrero expresó que piensa que al ella publicar esa carta es porque han pasado muchas cosas antes de hacerlo.
El ex presidente de la Cámara de Cuentas consideró que hay que ver por qué la hizo publicas porque se dice que la envió vía correspondencia al presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez, que ha prohibido que le manden comunicación a su despacho.
Señaló que también se dice que la enviaron a la Cámara de Diputados y al Senado en el Congreso Nacional.
Manifestó que el Congreso Nacional siempre actúa irresponsablemente porque salen de que pueden ser sometido a un juicio político los miembros de la Cámara de Cuentas.
"Primero, primero, siempre la amenaza antes de investigar. Ese órgano es el que por elección indirecta, por selección indirecta seleccionan los miembros de la Cámara de Cuentas, por lo tanto ellos deben ser vigilantes de lo que esté pasado ahí, y la propia ley de la Cámara de Cuentas tiene algunos articulados donde ellos tienen una interacción desde el punto de vista presupuestarios y otros para explicar esas cosas", expuso.
Dijo que la Cámara de Cuentas que definitivamente que la gente que sigue la Cámara de Cuentas pregunta qué es lo que están haciendo sus miembros por no están saliendo informaciones hacia afuera.
Indicó que el organismo lo que tiene que hacer es emitir informes y que sean lo más rápido posible, y que eso es un tema que lo trata la carta de la magistrada.
"De que no están saliendo los informes, y eso es motivo de preocupación a lo interno", expresó.
Andrés Terrero sostuvo que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, negó que sea autoritario por lo que deben juntarse internamente porque parece que hay muchos problemas.
La secretaria de la Cámara de Cuentas, la magistrada Tomasina Tolentino de McKenzie, tronó en una carta enviada al presidente de esa institución en la que le reclama que toma acciones unilaterales e inconsultas y le exige “respeto y consideraciones” como miembro del Pleno.
Andrés Terrero Alcántara fue presidente de la Cámara de Cuentas en el período 2006 y 2008, y renunció tras un escándalo por aumento salario y que él no lo involucraron por salió sin acusaciones del organismo.